domingo, 10 de marzo de 2013

sistemas de informacion y tipos de sistemas de informacion

 sistemas de información


sistema de información: es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos einformacion, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. 
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar ainformacion más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.



tipos de sistemas de informacion:
Debido a que el principal uso que se da a los SI es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a los sistemas de información en:
  • Sistemas Competitivos
  • Sistemas Cooperativos
  • Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio
Esta clasificación es muy genérica, y en la práctica no obedece a una diferenciación real de sistemas de información reales, ya que en la práctica podríamos encontrar alguno que cumpla varias (dos o las tres) de las características anteriores. En los subapartados siguientes se hacen unas clasificaciones más concretas (y reales) de sistemas de información.




6 comentarios:

  1. muy buen aporte a los conocimientos adquiridos sobre los sistemas de informacion.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte excelente tu post acerca de los sistemas de informacion

    ResponderEliminar
  3. buen aporte sobre los casos de uso

    ResponderEliminar